La compañía Singapore Airlines se convertirá en la primera en debutar una versión piloto de la aplicación móvil Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Entre el 15 y el 28 de marzo, Singapore Airlines llevará a cabo una prueba piloto de esta nueva aplicación para verificación digital de salud, con pasajeros que vuelen de Singapur a Londres, informó la aerolínea en un comunicado.
Todos los pasajeros que tengan el sistema operativo iOS de Apple podrán descargar la IATA Travel Pass y crear una identificación digital que consista de su foto de perfil, información de pasaporte y datos de vuelo.
Subsecuentemente, podrán agendar la realización de una prueba de detección de covid-19 previo al abordaje y registrar la clínica que decidan usar en la Travel Pass. Posteriormente podrán verificar sus resultados y su estatus de confirmación para volar directamente en la aplicación creada por la IATA.
Ya una vez en el aeropuerto de Changi, los participantes necesitarán mostrar su estatus validado por la aplicación al personal de Singapore Airlines antes de abordar.
“Consolidar la verificación de las credenciales de salud en una sola aplicación permitirá que los pasajeros participantes tengan un proceso de check-in mucho más rápido. Los participantes tendrán todo el control sobre cómo se comparte su información personal, debido a que los datos se guardan únicamente en el teléfono móvil y no en una base central”, señaló Singapore Airlines.
Si el programa piloto es exitoso, el Travel Pass podría convertirse en un estándar para Singapore Airlines a partir de mediados del año.
“Nuestra alianza con Singapore Airlines para la aplicación total del IATA Travel Pass ayudará a que la gente vuele de nuevo. Para el futuro inmediato, es la solución para que los viajeros almacenen de manera segura sus credenciales de salud. En el largo plazo, los elementos de identificación digital de la aplicación permitirán que los pasajeros de Singapore Airlines estén al frente de la fila, para vivir una experiencia de viaje mucho más conveniente y sin contacto físico”, señaló Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad en IATA.
Facebook comments