El grupo ambientalista Greenpeace irrumpió en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle en París, Francia para pintar un Boeing 777-200ER de la línea Air France de color verde, a manera de protesta contra las políticas de transporte aéreo del gobierno francés.
Cerca de nueve activistas medioambientales accedieron a la plataforma donde se encuentran almacenados los aviones de la aerolínea. El acto fue difundido a través de redes sociales, donde se puede observar que varios manifestantes portaban pancartas con el mensaje “¿Hay un piloto para salvar el clima?”.
🔴Direct Action - vous voulez voir un avion vert ?
Alors que l'urgence climatique exige une réduction du trafic aérien, @Djebbari_JB pense encore qu'un (hypothétique) avion vert suffira.
Nous dénonçons le greenwashing du gouvernement. #OnAtterritQuand #LoiClimat pic.twitter.com/jvRtKleD8V
— Greenpeace France (@greenpeacefr) March 5, 2021
“No estamos en contra de las innovaciones tecnológicas, al contrario de lo que afirman algunas personas. Simplemente decimos que no serán suficientes para resolver la crisis climática”, señaló Greenpeace.
Posteriormente, el Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas denunció la intrusión en un área segura del aeropuerto, y señaló que el acto vandálico resultará en altos costos.
A la par de ello, la gerencia del aeropuerto, Aéroports de Paris y la aerolínea Air France anunciaron que presentarán una denuncia en contra de Green Peace.
El avión registrado como F-GSPB, estaba estacionado en la terminal parisina desde su último vuelo el pasado 17 de marzo de 2020; posteriormente fue retirado de la flota de Air France tras los efectos de la pandemia.
Facebook comments