La ruta entre Miami y Montevideo (Uruguay) de American Airlines pasará de tener una operación anual a ser únicamente temporal, con lo que la aerolínea la dejará de operar a partir del 31 de marzo, retomándola hasta el 17 de diciembre, informó.
"American tiene un compromiso de 25 años con Uruguay y actualmente opera dos vuelos semanales entre Miami y Montevideo con un Boeing 777-200. A partir del 31 de marzo, nuestra operación en Montevideo pasará a ser estacional, regresando el 17 de diciembre", añadió en un comunicado.
Esta suspensión de viajes generó una preocupación entre funcionarios del gobierno uruguayo, quienes expresaron que el país requiere las conexiones internacionales para la reactivación del turismo local.
Hoy manifestamos nuestra preocupación por la suspensión de los vuelos directo a Estados Unidos. El Uruguay de la post pandemia necesita conexión para atraer turistas inversores y nuevos residentes. Para ello la conexión es imprescindible. Siempre en el camino nunca en la posada pic.twitter.com/ZuVWDyTnOh
— Sebastian Da Silva (@camboue) March 3, 2021
Asimismo, a partir de mayo, American Airlines lanzará una nueva ruta entre Nueva York y Santiago de Chile, la cual tendrá una operación de tres vuelos por semana a bordo de un Boeing 777-200.
"Este servicio complementará nuestra operación diaria a Santiago de Chile desde Miami, así como nuestro servicio diario desde Dallas Fort Worth que se lanzará a finales de este mes", indicó la compañía.
Como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19, la aerolínea estadounidense también suspenderá sus viajes a Roma y Milán (Italia), y reducirá sus frecuencias a París (Francia) y Madrid (España). En total, recortará el 10% de su capacidad internacional durante el verano.
Por otro lado, American reasignará su flota de fuselaje ancho para vuelos nacionales, e introducirá una nueva operación entre Chicago y Honolulu a bordo de Boeing 787.
Facebook comments