Pasar al contenido principal
16/04/2021

Cabinas son más limpias que otros espacios cerrados: estudio

Redacción A21 / Viernes, 5 Marzo 2021 - 13:36
sistemas de ventilación ayudan a mantener bajos niveles de partículas en el aire

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Georgia Tech, las cabinas de las aeronaves tienen el menor nivel de partículas de aerosol, en comparación con otros espacios cerrados como tiendas, restaurantes y oficinas. 

Esto es posible gracias a los sistemas de ventilación y correcto flujo del aire dentro de los aviones, de acuerdo con Sally Ng, profesora asociada del Instituto de Tecnología en la universidad. 

Conforme avanzan los estudios para entender el covid-19, los científicos se han dado cuenta que las partículas de aerosol son una fuente importante de contagios en espacios cerrados. Las personas infectadas pueden esparcir el virus cuando hablan, respiran y tosen, creando partículas que pueden permanecer suspendidas en el aire. 

“Estas partículas pueden permanecer en el aire por largos periodos de tiempo y moverse a todos los rincones de un espacio cerrado, especialmente en aquellos que están mal ventilados. Si son partículas virales, pueden infectar a personas, pese a que estén a una distancia considerable de quien las emite”, añadió Sally Ng. 

Sin embargo, a bordo de una aeronave, el aire se filtra entre diez y 30 veces por hora, además de que los filtros HEPA remueven hasta un 99% de las partículas, lo que ha hecho que éste sea uno de los espacios cerrados más seguros a nivel mundial. 

En la investigación, los científicos evaluaron el nivel de partículas en 19 vuelos comerciales con factores de ocupación de hasta el 50% y que incluyeron diversos tipos de aeronaves como el CRJ-299, el A220 y hasta un B757. 

Finalmente, de acuerdo con la investigación, los restaurantes son los lugares con el más alto nivel de partículas, seguido por tiendas, vehículos, hogares y oficinas.

Facebook comments