Pasar al contenido principal
26/10/2021

United Airlines añade orden por 25 aviones MAX

Redacción A21 / Lunes, 1 Marzo 2021 - 16:57
usará el MAX para sus servicios en América del Norte y Hawái

El fabricante estadounidense Boeing anunció un pedido por 25 aviones B737 MAX para United Airlines, incrementando sus órdenes a 180. 

A la par de la nueva orden, la aerolínea aceleró el cronograma de entrega de otros 45 aviones, lo que muestra confianza en el programa MAX, luego de que éste fuera recertificado por Estados Unidos en noviembre del año pasado. 

“Estos nuevos aviones nos permitirán ser más competitivos. Es el avión adecuado para el momento idóneo que vivimos”, declaró Andrew Nocella, director comercial de United. 

El transportista llegó a un acuerdo para comprar los aviones el viernes pasado y reveló el acuerdo en su presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores; también anunció el adelanto de 40 MAX hasta 2022 y cinco más que llegarán en 2023. 

La aerolínea con sede en Chicago planea usar el MAX para sus servicios en América del Norte y Hawái, con lo que reemplazará a sus aviones más pequeños a medida que regrese la demanda de pasajeros. 

United reanudó los servicios a bordo de este programa el pasado 11 de febrero. Al momento del cese de operaciones del MAX, en marzo de 2019, tenía una flota de 14 aeronaves.

Facebook comments