Pasar al contenido principal
26/11/2021

Iberia inicia pruebas de pasaporte de salud

Redacción A21 / Jueves, 25 Febrero 2021 - 11:54
Probará VeriFly en vuelos a Miami y Nueva York durante dos meses

La aerolínea española Iberia inició un programa de pruebas para el uso del pasaporte de salud VeriFly en vuelos a Miami y Nueva York. De esta manera, los pasajeros podrán verificar la documentación requerida para realizar un viaje a Estados Unidos.

A través de VeriFly, los pasajero podrán presentar, digitalmente, pruebas de detección de covid-19, además de toda la documentación requerida por las autoridades estadounidense para entrar a su territorio.

“Es el momento de sacar todo el valor que la tecnología puede ofrecernos para simplificar la experiencia de viaje y volver a volar de una forma absolutamente segura. Desde Iberia, estamos trabajando en la digitalización de la documentación y de las pruebas que exigen cada uno de los países, para que su comprobación sea más fluida y cómoda y nuestros clientes tengan una experiencia más segura, sin contacto”, dijo Ignacio Tovar, director de transformación de Iberia.

La aerolínea informó que el uso de la solución digital será opcional, por lo que los pasajeros podrán seguir demostrando sus documentos en formato físico si así lo deciden.

Para acceder a ella, los pasajeros deben descargar la aplicación móvil en su teléfono inteligente, registrarse y añadir una fotografía de su rostro. Posteriormente, deberán seleccionar su destino y número de vuelo, y por último, cargar los resultados de pruebas covid-19 y firmar una declaración jurada requerida por los Estados Unidos.

Una vez que la información es verificada, los pasajeros recibirán una notificación y se activará el pase de abordar. 

British Airways, American Airlines y Alaska Airlines también participan en el uso de VeriFly. 

 

Facebook comments