• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Ingresos de Air France-KLM caen 60%

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ingresos de Air France-KLM caen 60%

Los ingresos totales del grupo de aerolíneas Air France-KLM cayeron 60.3% durante el 2020, como resultado de la crisis del covid-19 y las restricciones gubernamentales que limitaron las actividades del transporte aéreo, de acuerdo con los resultados financieros presentados por la compañía. 

En el año transportaron 34 millones de pasajeros, una caída del 67.3% en comparación con 2019. Durante el último trimestre del 2020, el descenso en el número de viajeros fue aún más agudo, con -75.9%, debido a las nuevas oleadas de contagio en Europa y el cierre de fronteras. 

“El 2020 hizo que el Grupo Air France-KLM enfrentara la crisis más severa de la industria de transporte aéreo. Gracias al apoyo de los gobiernos de Francia y Países Bajos y a nuestros trabajadores hemos podido reducir nuestros costos, proteger nuestro flujo de efectivo y continuar con la ejecución de nuestros planes de transformación”, señaló Benjamin Smith, director general de las dos compañías. 

Desafortunadamente, hay muy poca visibilidad sobre cómo se verá la curva de recuperación de la demanda, –añadió la compañía– debido a que el comportamiento de reservación de los viajeros se ha modificado; ahora compran sus vuelos con muy poco tiempo de anticipación, además de que dependen mucho de la existencia de restricciones de viaje, principalmente en los segmentos de mediano y largo alcance. 

Por ejemplo, actualmente KLM no puede volar a Sudáfrica, América del Sur y el Reino Unido, debido a restricciones gubernamentales, mientras que el gobierno francés prohibió todos los viajes no esenciales fuera del país. 

Debido a estas razones, la actual capacidad de Air France-KLM es el 40% de lo que tenían en el mismo periodo de 2019, y las compañías esperan que los resultados financieros del primer trimestre sean peores que los del último trimestre del 2020.

A la espera de un nuevo apoyo

En las próximas dos semanas el grupo podría obtener un nuevo apoyo financiero por parte de los gobiernos de Francia, Holanda y la Comisión Europea, después de haber quemado dos mil 100 millones de euros durante los últimos tres meses de 2020, dijo Frederic Gagery, director financiero de Air France-KLM.

Este sería el segundo rescate que recibirían las aerolíneas, sin embargo, se desconoce el monto que desembolsarían para la aerolínea. El primer monto fue de 10 mil 400 millones de euros en préstamos y garantías.

“Es una cuestión de días o semanas, no de meses. No estamos en una situación demasiado difícil, todavía tenemos tiempo. No hay urgencia “, dijo.

Se estima que las aerolíneas aún tienen alrededor de nueve mil 800 millones de euros en liquidez.

 

 

 

Tags: Air FranceAir France-KLMCrisis Covid

Noticias Relacionadas

Renovará Transavia su identidad visual rumbo a su 60 aniversario

Renovará Transavia su identidad visual rumbo a su 60 aniversario

25 junio, 2025
Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

10 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Next Post
Familiares de víctimas del vuelo PS752 demandan a Irán

Familiares de víctimas del vuelo PS752 demandan a Irán

Llega Perseverance a Marte

Llega Perseverance a Marte

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados