• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Europa quiere descarbonizar la industria aérea para 2050

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Europa quiere descarbonizar la industria aérea para 2050

El sector de la aviación europea introdujo el plan “Destino 2050: una ruta para la aviación europea neta cero”, una nueva iniciativa de sustentabilidad en la que contempla la reducción de emisiones de CO2 tanto en el continente así como en el mundo. 

El programa afirma que logrará cero emisiones este año por medio de una combinación de cuatro medidas clave que alinean a la aviación con los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE).

Estas cuatro medidas incluyen mejoras en las tecnologías de motores y aeronaves, uso de combustible sostenible (SAF), alineación de acciones económicas, y mejoras en la gestión de tráfico aéreo (ATM).

Juntas, reducirían las emisiones en 37%, 34%, 8% y 6%, respectivamente. 

🌍✈️We’re proud to announce the #EUaviation sector has come together to launch our new roadmap to reach #netzero CO2 emissions by 2050.

Check out ‘#Destination2050: A route to net zero European aviation’!

👉 https://t.co/bWE7x229T4 pic.twitter.com/Hl7ZmMbF7o

— ACI EUROPE (@ACI_EUROPE) February 11, 2021

Esto se da luego que el sector firmó varios compromisos climáticos en noviembre de 2020, en el Informe de la mesa sobre la recuperación de la industria del viejo continente; allí, se instó a las partes interesadas a unirse al Pacto de la UE para la aviación sostenible para finales de 2021. 

Cabe señalar que el programa está enmarcado en torno al Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo. 

El informe fue encargado en nombre del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI EUROPE), la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa (ASD Europa), Aerolíneas para Europa (A4E), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas (ERA). 

Asimismo, solicitaron al Royal Netherlands Aerospace Centre (NLR) y SEO Amsterdam Economics, que proporcionen un respaldo científico e independiente para las conclusiones.

Tags: emisiones CO2Europa

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Apuesta Iberia por más vuelos a América

Apuesta Iberia por más vuelos a América

26 marzo, 2025
Next Post
Aprueban compra de Air Transat por Air Canada

Aprueban compra de Air Transat por Air Canada

Así se verá la nueva aerolínea Flyr

Así se verá la nueva aerolínea Flyr

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados