Pasar al contenido principal
18/04/2024

Europa quiere descarbonizar la industria aérea para 2050

Redacción A21 / Viernes, 12 Febrero 2021 - 15:44
logrará cero emisiones este año por medio de una combinación de cuatro medidas

El sector de la aviación europea introdujo el plan “Destino 2050: una ruta para la aviación europea neta cero”, una nueva iniciativa de sustentabilidad en la que contempla la reducción de emisiones de CO2 tanto en el continente así como en el mundo. 

El programa afirma que logrará cero emisiones este año por medio de una combinación de cuatro medidas clave que alinean a la aviación con los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE).

Estas cuatro medidas incluyen mejoras en las tecnologías de motores y aeronaves, uso de combustible sostenible (SAF), alineación de acciones económicas, y mejoras en la gestión de tráfico aéreo (ATM).

Juntas, reducirían las emisiones en 37%, 34%, 8% y 6%, respectivamente. 

Esto se da luego que el sector firmó varios compromisos climáticos en noviembre de 2020, en el Informe de la mesa sobre la recuperación de la industria del viejo continente; allí, se instó a las partes interesadas a unirse al Pacto de la UE para la aviación sostenible para finales de 2021. 

Cabe señalar que el programa está enmarcado en torno al Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo. 

El informe fue encargado en nombre del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI EUROPE), la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa (ASD Europa), Aerolíneas para Europa (A4E), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas (ERA). 

Asimismo, solicitaron al Royal Netherlands Aerospace Centre (NLR) y SEO Amsterdam Economics, que proporcionen un respaldo científico e independiente para las conclusiones.

Facebook comments