Pasar al contenido principal
28/03/2024

México, entre los países con más pasajeros covid: Canadá

Redacción A21 / Jueves, 4 Febrero 2021 - 21:43
Cancún, CDMX y Puerto Vallarta son los principales puntos de infección

Paul Lebbin, oficial de investigación del Consejo Nacional de  Investigación de Canadá, estimó que, durante diciembre, México, Estados Unidos y Europa fueron los principales países de donde partieron pasajeros infectados por covid-19 hacia territorio canadiente.

De los casos importados de nuestro país, 69% provendrían de Cancún, Quintana Roo, mientras que el 28% habrían partido de Puerto Vallarta y de la Ciudad de México.

Estas estimaciones son el resultado del análisis de cifras de vuelos en los que se registró la entrada de personas con coronavirus a Canadá; a partir de su investigación, señaló que diciembre registró frecuencias más altas de portadores de covid-19 de lo que se había estimado en meses pasados.

Según el investigador, uno de cada cinco vuelos internacionales pudo haber sido realizado con al menos un pasajero infectado a bordo, mientras que uno de cada diez servicios transfronterizos (a los Estados Unidos), pudo haber transportado al menos un caso en vuelo.

Como una forma de evitar la transmisión de la enfermedad, el gobierno canadiense decidió suspender todos los vuelos a México y varios destinos del Caribe del 31 de enero al 30 de abril del presente año.

Esta restricción podría generar una disminución de hasta 791 mil turistas de la nación norteamericana, lo que se reflejaría en una contracción de 782 millones de dólares en ingresos para nuestro país, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

De igual forma, se espera una disminución de viajeros mexicanos a Canadá de alrededor de 327 mil turistas, lo que supondría una pérdida de aproximadamente 368 millones de dólares en ese país.

Facebook comments