La industria aérea de Canadá está pasando por una gran incertidumbre, ahora, cuando la demanda de viajes ha regresado a su nivel de 2019, las aerolíneas están teniendo una escasez de pilotos calificados.
Según Transport Canada, en un año típico previo a la pandemia, se emitieron alrededor de 1,100 licencias para pilotos. Cuando se complementó con pilotos capacitados en el extranjero, por lo general fue más que suficiente para satisfacer las necesidades de aerolíneas tan grandes como WestJet y Air Canada, hasta aerolíneas regionales, chárter y de carga.
Pero a medida que la demanda de vuelos colapsó en 2020, también lo hizo la cantidad de nuevos pilotos que obtuvieron su documentación. Los datos del gobierno muestran que se otorgaron menos de 500 licencias en 2020, una cifra que se redujo a menos de 300 en 2021 y a solo 238 el año pasado, según datos de Flylinkers.
En un comunicado, el gobierno canadiense dijo a medios que si bien la escasez de mano de obra en el sector de las aerolíneas ha sido identificada como un área prioritaria para la acción, no hay planes actuales para relajar las regulaciones.
Ante ello, están buscando aumentar la competitividad de la industria canadiense de entrenamiento de vuelo y mejorar la viabilidad de las carreras de aviación para abordar cualquier escasez.
La escasez de personal fue un factor en la cancelación de 67 vuelos de la aerolínea chárter Sunwing, durante las últimas dos semanas de diciembre, junto con el clima extremo.
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