• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Entender a los viajeros para impulsar recuperación

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Entender a los viajeros para impulsar recuperación

Entender el comportamiento de los pasajeros y las tendencias de viaje será una pieza clave para que las empresas de viaje con presencia en línea puedan ofrecer a los pasajeros una ofertas de a cuerdo a sus necesidades, y de esta manera, logren sortear la crisis derivada de la pandemia.

De acuerdo con la compañía de soluciones tecnológicas para la aviación, Amadeus, los viajeros buscan acceder a aplicaciones móviles para recibir notificaciones y alertas durante su viaje, de modo que puedan planificar de mejor manera sus movimientos.

A través de una encuesta aplicada a más de seis mil personas sobre opciones tecnológicas que aumentarían la confianza de los pasajeros a la hora de viajar, el 42% dijo estar interesado en aplicaciones que alerten sobre el surgimiento de brotes localizados de covid-19; el 41%, en opciones que permitan el uso de tarjetas de embarque móvil; mientras que el 38% busca opciones de autoservicio de facturación.

Aunque en los últimos años se han ideado tecnologías para agilizar los procesos previos al embarque de los pasajeros mediante estaciones de autoservicio y herramientas con tecnología artificial, casi la mitad de los viajeros encuestados cree que es necesaria la asistencia de un humano durante el proceso.

“En Amadeus prevemos un enfoque híbrido en el que los puntos de contacto digitales y la interacción humana coexistirán para crear una propuesta atractiva para el viajero”, dijo Eduardo Schutte, vicepresidente senior de Viajes Online para la región de las Américas en Amadeus.

En cuanto a los tipos de viaje, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) marcan la tendencia, pues conforman al menos el 50% de los viajeros de todo el mundo. Este segmento generacional busca viajes de larga duración, de 14 días en adelante.

Amadeus sugiere que, teniendo en cuenta esta información, las agencias de viajes pueden desarrollar itinerarios enfocados a cubrir los deseos de estas personas, y recomienda la creación de programas de recompensa por recomendar los servicios a amigos y familiares.

Los Baby Boomers mostraron ser los más optimistas desde el punto de vista financiero, pues, a comparación con otras generaciones, esperan mantener el mismo presupuesto para realizar viajes una vez que se controle la pandemia.

“Aunque esperamos que los comportamientos de los viajeros sigan evolucionando, una cosa es cierta: los viajeros son más resistentes que nunca. Las empresas de viajes deben comprender los datos y aprender a adaptarse a los cambios del mercado para acelerar la recuperación”, concluyó Schutte.

Tags: Amadeus

Noticias Relacionadas

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

20 febrero, 2025
Revela estudio de Amadeus las principales razones de estrés en viajeros

Revela estudio de Amadeus las principales razones de estrés en viajeros

20 noviembre, 2024
Se mantendrá sólida la demanda de vuelos en el próximo año

Se mantendrá sólida la demanda de vuelos en el próximo año

9 agosto, 2023
Adquiere Amadeus participación en CAPHENIA

Adquiere Amadeus participación en CAPHENIA

15 junio, 2023
Next Post
Incrementa confiscación de armas en aeropuertos de EUA

Incrementa confiscación de armas en aeropuertos de EUA

Cofundador de Uber lanza aerolínea

Cofundador de Uber lanza aerolínea

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados