Pasar al contenido principal
17/04/2021

Cofundador de Uber lanza aerolínea

Redacción A21 / Jueves, 28 Enero 2021 - 14:03
el servicio está inspirado en la edad de oro de la aviación

Garret Camp, cofundador del servicio de taxis Uber, lanzó la aerolínea Aero, cuyo primer vuelo despegará el 4 de febrero.

Camp es un ingeniero que en 2009, junto a Travis Kalanick, fundó la empresa de taxis ondemand. Describe a Aero como un “proveedor de servicios de viajes inspirado en la edad de oro de la aviación, diseñado para la vida moderna”.

Su vuelo inaugural saldrá a las 11:00 horas del Aeropuerto de Van Nuys, al noreste de Hollywood, hacia Aspen, Colorado, en los Estados Unidos. La tarifa para el vuelo de una hora y 50 minutos de duración será de 990 dólares.

“Creemos que una vida bien vivida no se trata de ir de A a B. Se trata de aprovechar al máximo todo el viaje. Valoramos la curación sobre la selección interminable, la autenticidad sobre la influencia y la facilidad sobre la extravagancia porque estamos comprometidos a hacer que su experiencia de viaje sea excepcional desde el momento en que se siente inspirado”, dijo la empresa.

Aero promete a sus pasajeros el acceso a aeropuertos y salas privadas libres de multitudes, además de cabinas espaciosas. Si bien no especificó los aviones que conformarán su flota, asegura que utilizará jets semiprivados para ofrecer viajes a los destinos más solicitados del mundo.

Actualmente, la ruta Van Nuys-Aspen. con cuatro frecuencias semanales, es la única que operará Aero. Los clientes deberán mostrar una prueba negativa de covid-19 realizada dentro de 72 horas antes de la salida del servicio.

En comparación, American Airlines ofrece un servicio desde el Aeropuerto Internacional de los Ángeles a Aspen en 341 dólares, tan solo un tercio de la tarifa de Aero.

Facebook comments