Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden pilotos ser prioridad en vacuna

Redacción A21 / Sábado, 12 Diciembre 2020 - 09:13
esto garantizaría una cadena de suministro sólida, argumentan

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) que los pilotos reciban las vacunas contra covid-19, con el fin de evitar la posibilidad de una suspensión de sus certificados médicos. 

Por medio de una carta al Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos, el presidente del sindicato, Joe DePete dijo que los pilotos y otros miembros de las aerolíneas, requieren que se les dé acceso prioritario a la vacuna. 

En su parecer, esto garantizaría una cadena de suministro sólida.

“Recibir la vacuna covid-19 antes de la aprobación de la FAA podría resultar en la suspensión del certificado médico de un piloto, creando posibles desafíos de personal que amenazarían la eficiencia de la distribución de la vacuna en los Estados Unidos”, escribió DePete.

Como ejemplo, informaron que ALPA representa a más de cinco mil pilotos de FedEx Express, de entre los cuales ha habido un aumento “alarmante” en la exposición e infecciones por coronavirus. 

De garantizar la priorización, permitiría al personal de carga el traslado de la vacuna sin trabas. 

Para resaltar sus labores, el líder sindical puntualizó que la Agencia de Seguridad de la Infraestructura y Ciberseguridad ya ha considerado a las tripulaciones de vuelo como trabajadores esenciales.

Facebook comments