Los viajes aéreos con fines de negocios se verán permanentemente reducidos entre un 19% y 36% por efectos de la pandemia de covid-19 y en su lugar, serán reemplazados por soluciones digitales, afirmó IdeaWorksCompany, consultora de marketing para aerolíneas.
De acuerdo con información de expertos en la industria del transporte aéreo recabada por la consultora, las reuniones internas de compañías representan el 20% de los viajes de negocios a nivel global, y se espera que éstos se contraigan entre 40%, y 60% como máximo.
Asimismo, los viajes para asistir a convenciones y ferias comerciales (que representan 20% de los viajes de negocios a nivel mundial) sufrirán una caída de hasta 20%, prevé el estudio.
En contraparte, se espera que los viajes con motivo de desarrollo de negocios se mantengan entre un 80% y 100% en comparación con los niveles prepandémicos, ya que la presencia física a la hora de realizar negocios sigue considerándose importante para cerrar ventas.
Para hacer frente al desafío de la recuperación, IdeaWorksCompany sugiere que las aerolíneas reemplacen los ingresos perdidos por la disminución de viajes de negocios mediante el reforzamiento de los viajes de placer, el mejoramiento de los ingresos auxiliares, o incrementar el número de asientos económicos premium.
"Las aerolíneas deben adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores, de lo contrario, sus competidores los dejarán atrás".
Facebook comments