• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¼ de pasajeros no quiere volar el MAX: Southwest

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¼ de pasajeros no quiere volar el MAX: Southwest

De acuerdo con Southwest Airlines, aproximadamente el 25% de sus clientes no se sentirían seguros volando a bordo de un Boeing 737 MAX, incluso luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobara el uso comercial de esta aeronave, luego de 20 meses en tierra. 

Durante los últimos dos años, Southwest ha llevado a cabo una investigación para entender cómo ven sus clientes el tema del MAX y la confianza que tienen en la aeronave. 

La aerolínea estadounidense es la operadora más grande de aviones MAX en este momento. Cuenta con una flota de 34 aeronaves. 

En este sentido, Southwest planea operar comercialmente sus aviones MAX para el segundo trimestre del próximo año. “Esto solo puede pasar, por supuesto, luego de que instalemos y probemos las mejoras al software, llevemos a cabo chequeos completos de mantenimiento y operemos multiples horas de vuelo con cada MAX”, señaló Alan Kasher, vicepresidente senior de Operaciones en Southwest. 

Southwest tiene más de cincuenta años operando con aviones Boeing 737. Especificamente, los pilotos de la aerolínea volaron más de 90 mil horas con el MAX antes de que fuera puesto en tierra debido a dos accidentes fatales ocurridos en Indonesia y Etiopía. Este total representa cerca de 40 mil vuelos, añadió Kasher. 

Para impulsar la confianza de los clientes, Southest buscará comunicar y empoderar a sus pasajeros con información y flexibilidad al momento de hacer sus compras. Podrán hacer cambios de fecha si así lo desean, así como buscar viajar en aviones Boeing 737-700 u -800 en lugar del MAX. 

“Por supuesto, todo estará sujeto a disponibilidad, pero queremos que sepan que no habrá ninguna diferencia en las tarifas durante el cambio de itinerarios”, señaló Tom Nealon, presidente de la aerolínea. 

Finalmente, Southwest señaló que todavía no tienen rutas o aeropuertos específicos en los que destinará su flota de aviones MAX.

Tags: 737 MAXBoeingSouthwest

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Evade Delta pagar tarifas de aviones europeos

Evade Delta pagar tarifas de aviones europeos

Pandemia eliminó 14 mil rutas aéreas

Pandemia eliminó 14 mil rutas aéreas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados