Pasar al contenido principal
16/04/2024

Nuevos pilotos enfrentan incertidumbre laboral

Redacción A21 / Lunes, 9 Noviembre 2020 - 13:10
actualmente hay 10 mil pilotos comerciales desempleados en toda Europa

La Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA) advirtió a los jóvenes que planean estudiar para convertirse en pilotos de líneas aéreas comerciales que no lo hagan, ya que solo adquirirán una deuda que no podrá saldarse debido a la incertidumbre laboral. 

A detalle, el sindicato informó que los interesados en formarse para pilotos comerciales podrían pagar más de 100 mil libras (cerca de 131 mil 408 dólares), sin la posibilidad de encontrar un trabajo que cubra los préstamos. 

Para complementar la postura, Wendy Pursey, directora de servicios de membresía y carreras de BALPA, puntualizó que actualmente hay 10 mil pilotos comerciales desempleados en toda Europa, incluidos mil 600 ubicados en el Reino Unido. 

“Esta no es una imagen positiva para nadie cuyo corazón esté decidido a ingresar a esta profesión. Habrá menos trabajos y más personas compitiendo por cada uno incluso una vez que esta pandemia haya terminado”, agregó. 

De acuerdo con BALPA, hay alrededor de 200 aprendices en escuelas de entrenamiento que estaban en camino a laborar con la aerolínea easyJet, sin embargo, la situación actual imposibilitó que les dieran una licencia y menos un trabajo. 

Otros que intentaron ingresar a la industria de la aviación se han visto muy afectados, incluidos 122 controladores de tráfico aéreo en prácticas en el Control de Tráfico Aéreo Nacional de Reino Unido (NATS), que fueron despedidos antes de obtener una licencia. 

Pursey recomendó a los pilotos potenciales a adquirir experiencia en otra profesión antes de considerar el entrenamiento, con ello podrán ofrecer habilidades y experiencia adicional una vez que la industria se reactive.

Facebook comments