Pasar al contenido principal
28/03/2024

Interjet: declara inversionista que no hay fondos

Paola Flores / Martes, 3 Noviembre 2020 - 16:16
Estamos negociando con el gobierno: Alejandro del Valle

El inversionista de Interjet, Alejandro del Valle, declaró a los trabajadores que la compañía no ha cumplido con los pagos de sus salarios debido que carecen de fondos. 

Haciendo frente a una manifestación a las afueras del Corporativo de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el inversionista explicó que se está haciendo un esfuerzo de inyección de capital; no obstante, para que este pueda llegar, Interjet necesita estar libre de deudas de impuestos, "situación que se está negociando con el gobierno".

Informó que tener a más de cinco mil empleados, y volando únicamente cuatro aviones, es una obviedad que no alcanza “ni para el combustible”.

“La empresa la queremos y no daremos de baja a más personas. Es una buena marca y tenemos infraestructura como pocos, de casi 90 aviones”, señaló el director ejecutivo. Sin embargo, desde que inició la crisis por la pandemia de covid-19, la flota de Interjet, que era de 88 aeronaves (66 Airbus y 22 Sukhoi) se ha reducido únicamente a los aviones de fabricación rusa, de los cuales sólo cuatro están operativos. 

Del Valle comentó a los colaboradores que se han solicitado 16 nuevos equipos para reactivar la compañía, sin embargo, la falta de flujo así como la emergencia sanitaria mundial, han imposibilitado su llegada.

A ello, agregó que se está negociando con los arrendadores porque hay posibilidades de que pronto lleguen los primeros tres.

Finalmente, el directivo aseguró que la presión del sindicato es basta; explicó que la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realiza diariamente entre cuatro a seis llamadas cuestionando la fecha de pago para los empleados.

“Yo quiero dar esa solución. Yo espero que hoy o mañana paguemos una, porque no tenemos fondos y en esta semana salgamos con tres quincenas, pero damos promesas incumplidas por la falta de flujo”, dijo del Valle.

Facebook comments