Pasar al contenido principal
28/03/2024

Continúa en tierra 30% de la flota mundial

Redacción A21 / Jueves, 29 Octubre 2020 - 15:17
aproximadamente seis mil 500 aeronaves permanecerán en tierra por el resto del año

A nueve meses de iniciada la pandemia por covid-19, el 30% de la flota de aeronaves a nivel mundial continúa en tierra, debido a la caída de la demanda de pasajeros, señaló la consultora Cirium. 

Las aeronaves de fuselaje ancho son las más afectadas por esta puesta en tierra generalizada. Aproximadamente el 41% de todas los aviones de pasillo doble continúan en tierra, mientras que sólo el 27% de los de pasillo único lo están. 

De acuerdo con Cirium, la flota en servicio actualmente es de 15 mil 332 aeronaves a nivel mundial, el equivalente a los mismos aviones que había en julio de 2013. 

Y sin embargo, pese a que se ha dado una recuperación en el número de aviones que ya está volando comercialmente, el número de horas que están en el aire continúa por debajo de la norma. 

La consultora señaló que, en promedio, las aeronaves de fuselaje estrecho están volando entre 15% y 45% menos que en 2019, dependiendo de la región que se analice, siendo China la que ha tenido una mejor recuperación en este sentido, seguida por Estados Unidos, Europa y América Latina. 

Cirium estima que aproximadamente seis mil 500 aeronaves permanezcan en tierra por el resto del año, aunque esto podría incrementar, sobre todo si se dan nuevas caídas en la demanda durante la temporada invernal por nuevas oleadas de infecciones de covid-19. 

Facebook comments