• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Inversionistas se alejan de Interjet por deudas con el SAT

Paola Flores by Paola Flores
28 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Inversionistas se alejan de Interjet por deudas con el SAT

Ante la falta de cumplimiento de Interjet sobre el pago de impuestos y derechos atrasados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los inversionistas se niegan a realizar un financiamiento en la aerolínea, hasta que los bienes dejen de ser sujetos de embargo, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a sus agremiados.

Por medio de un comunicado, el sindicato explicó que la aerolínea no ha pagado los ejercicios de 2019 hacia atrás; por lo que respecta al 2020, todos las contribuciones están cubiertas.

“Por lo anterior, el SAT en el mes de febrero de 2020, realizó el embargo de la negociación interviniendo la caja; es decir, se embargó todo lo que en hecho y por derecho le corresponde a la empresa, lo que incluye cuentas bancarias, la marca, refacciones, oficinas, etc.; asimismo, en calidad de solidarios responsables, se embargaron bienes de la familia Alemán. En este contexto, los fondos de inversión se niegan a realizar inversiones ne la empresa, hasta que la negociación y bienes de la empresa dejen de ser sujetos de embargo”, apuntó la Sección 15 en un comunicado.

En julio, Interjet anunció una capitalización por 150 millones de dólares sin que, a la fecha, esta inversión entre a las arcas de la aerolínea, debido al problema con el SAT.

Ante ello, el ingeniero Alejandro del Valle —inversionista junto con Carlos Cabal Peniche— propuso al sector salud que los ingresos de la venta de suministros médicos de una de sus empresas empresa se depositen al SAT en favor de Interjet, y así pagar el total de la deuda de Interjet.

“Esta acción permitiría que se paguen los impuestos y se termine la intervención a la caja por parte del SAT, levantando el embargo, generando inmediatamente la inyección de dinero de los fondos de inversión”, explicó la Sección 15.

Asimismo, el gremio puntualizó que Interjet actualmente no  cuenta con la liquidez necesaria para afrontar sus compromisos, como el pago de salarios atrasados desde hace casi dos meses a todos los trabajadores y el pago a proveedores.

“La liquidez de la empresa actual solo alcanza para sostener la operación y no dejar de volar para mantener la concesión”. Interjet actualmente opera con seis aviones Sukhoi Superjet 100 en diez rutas domésticas. Previo a la pandemia, su flota operativa era de 66 unidades (Airbus), con más de 80 rutas domésticas e internacionales. Sin embargo, las empresas que arrendaban las aeronaves Airbus las reposeyeron recién inició la crisis por el covid-19, dejando a la aerolínea con sus aviones de fabricación rusa, las cuales ya iban de salida de la compañía.

Recientemente Forbes informó que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán mantiene un incumplimiento de pagos de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos que datan desde 2017. Ante ello, Lourdes del Ángel Palacios, administradora desconcentrada de recaudación del SAT solicitó 20 embargos.

Por último, el sindicato informó que tienen una audiencia el próximo 29 de octubre de 2020 con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA); posterior a ello, las acciones colectivas van desde manifestarse, estallar la huelga el 30 de octubre, o rescindir la relación de trabajo por falta de pagos de salarios, entre otras medidas.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Hace 70 años… un vuelo sin igual

Hace 70 años… un vuelo sin igual

Propuesta de Aeroméxico tensa a sobrecargos

Propuesta de Aeroméxico tensa a sobrecargos

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados