• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Ante el covid-19, turismo y aviación necesitan unión

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ante el covid-19, turismo y aviación necesitan unión

Para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del covid-19, las industrias del turismo y la aviación necesitan estar unidas. “No hay otra herramienta más que la unidad y unir esfuerzos”, señaló Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán en el marco del Webinar “México: Listos para despegar”.

La forma en que la sociedad saldrá de estas crisis —en plural, porque además de la crisis sanitaria, está la económica— “necesitamos concatenar nuestras fortalezas y hacer frente a nuestras debilidades”, añadió Fridman, apuntando que hay cinco pilares fundamentales para la recuperación de la confianza del viajero.

El primer pilar es la digitalización y la innovación. Al respecto, Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, señaló que las tendencias en nuevas tecnologías para la optimización del flujo de pasajeros en aeropuertos y aerolíneas se están acelerando, como resultado de la pandemia. 

“Estamos en el diseño del plan de inversión para los próximos años y estamos incluyendo las nuevas realidades, como contemplar las innovaciones que ya venían, promover procesos más ágiles, promover menor contacto físico en los embarques, el reconocimiento fácil, los boletos electrónicos, etcétera. Es en estos temas donde nosotros podemos contribuir en el desarrollo de esta infraestructura que viene, a la par de trabajar en equipo con todos los participantes de la industria”, dijo Dueñas. 

El segundo pilar fundamental es la flexibilidad, indicó Fridman. En este sentido, las aerolíneas, y el sector turístico en general, se encuentran trabajando para dar a los viajeros diversas opciones. 

Posteriormente, las alianzas conforman el tercer pilar para la recuperación. Todos —incluido el gobierno— estamos haciendo frente a la crisis más grande de la historia y la estamos enfrentando sin herramientas o presupuestos, por lo que el trabajo en conjunto es fundamental, aseveró la secretaria de Fomento Turístico en Yucatán. 

La industria turística también necesita, como cuarto pilar, un estudio preciso de los mercados y los segmentos que en este momento están impulsando la recuperación económica. Es importante conocer las necesidades, los gustos y los miedos de los viajeros, señalaron los especialistas del webinar. 

Finalmente, la bioseguridad es el quinto pilar, y éste es uno en el que la industria de aerolíneas, aeropuertos, y gobiernos han trabajado en conjunto con organizaciones como la OACI y la IATA, para el desarrollo de protocolos que puedan ser implementados. 

“El turismo y la aviación se han tenido que reinventar ante esta crisis con resiliencia. Ya pasamos de la etapa de supervivencia a una de resiliencia, pero ahora tenemos que dirigirnos a una de sustentabilidad con los aprendizajes que hemos obtenido de esta crisis”, finalizó Fridman.

Tags: turismo

Noticias Relacionadas

Reafirman compromiso del turismo europeo con acción climática y sostenibilidad

Reafirman compromiso del turismo europeo con acción climática y sostenibilidad

9 julio, 2025
Logra punto de inflexión el turismo vía aérea en 2024, tras la pandemia

Logra punto de inflexión el turismo vía aérea en 2024, tras la pandemia

30 enero, 2025
Impulsa ENAIRE sostenibilidad y digitalización en la Fitur 2025

Impulsa ENAIRE sostenibilidad y digitalización en la Fitur 2025

22 enero, 2025

México: Potencia Aeronáutica en Cifras – Un Análisis del Valor del Transporte Aéreo

6 enero, 2025
Next Post
Reactiva Delta vuelos a Bogotá

Reactiva Delta vuelos a Bogotá

Pierde Lufthansa 1.26 mil mde en 3Q

Pierde Lufthansa 1.26 mil mde en 3Q

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados