Pasar al contenido principal
28/03/2024

Posponen huelga de Interjet

Redacción A21 / Martes, 20 Octubre 2020 - 12:16
no se pagarán las tres quincenas adeudadas ni las prestaciones atrasadas

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pospuso el estallamiento a huelga hasta el 30 de octubre, luego de dos días de votaciones desde una aplicación móvil. 

De igual modo, el gremio informó que no se pagarán las tres quincenas adeudadas ni las prestaciones atrasadas, sino que la empresa optó por ofrecer diez millones de pesos divididos entre todos los trabajadores. 

Asimismo a los pilotos del Sukhoi Superjet 100 que han estado activos, se les pagará una quincena adeudada. 

Por medio de un comunicado, la Sección 15 informó que mantuvieron una audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se acordó prorrogar el movimiento de huelga con la empresa. 

“Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet y a la comisión de trabajadores que comparecieron en la audiencia, optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga el día de mañana, mostrando tremenda prudencia, paciencia y temple en momentos donde más se requiere”, explicó el sindicato. 

El domingo y lunes, los trabajadores agremiados realizaron una votación por medio de una aplicación móvil, para decidir si se emplaza o no a huelga, la cual estaba prevista para el 20 de octubre. 

Durante el proceso, trabajadores se quejaron de deficiencias durante la votación ya que solo se podía realizar con sistema operativo móvil iOS, dejando fuera a los dispositivos Android, entre otros. 

Cabe señalar que los colaboradores activos acumulan 50 días sin recibir su salario, así como sus vales correspondientes.

Facebook comments