Pasar al contenido principal
15/05/2021

Oficializan nacimiento de nueva Alitalia

Redacción A21 / Lunes, 12 Octubre 2020 - 20:33
contará con una flota de más de 100 aviones

El gobierno italiano firmó un decreto para fundar una nueva compañía nacional de aviación de propiedad pública, la cual albergará todos los activos de la antigua aerolínea de bandera Alitalia. 

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, la refundación representa el “primer paso” hacia el desarrollo de una empresa de transporte de alta calidad, que será competitiva en el mercado internacional. 

A la par de esta decisión se nombraron los gerentes para la nueva aerolínea, la cual será referida como Newco, aunque el nombre formal es ITA (ITAliana).

Así, la junta incluirá al director ejecutivo Fabio Maria Lazzerini y al presidente Francesco Caio, quienes deben elaborar un nuevo plan industrial en un plazo de 30 días, que será aprobado por la Comisión Europea. 

Este plan tendrá una perspectiva de cinco años y el objetivo de evitar una reducción sustancial, sin recortes de empleos, con una flota de más de 100 aviones frente a los 113 actuales. 

“Una empresa industrial al servicio del país, que estimule el turismo italiano”, comentó la ministra de transporte, Paola de Micheli. 

La aprobación del plan se produce dos días después de que el administrador designado por el estado de Alitalia, Giuseppe Leogrande, solicitó al gobierno apresurar la nacionalización de la aerolínea, así como un nuevo contrato para evitar la quiebra. 

Roma designó tres mil millones de euros (3.500 mdd) para la nueva compañía.

Facebook comments