La aerolínea Volaris redujo su pérdida neta durante el segundo trimestre de 2020 en 121 millones de pesos, luego de realizar un ajuste en las relaciones de cobertura con respecto a los instrumentos financieros no derivados, señaló en un comunicado.
Luego de realizar este ajuste, la aerolínea pasó de tener una pérdida neta de mil 644 millones de pesos durante el segundo trimestre del año a una pérdida de mil 523 millones de pesos.
“Volaris determinó que al 30 de junio de 2020 algunos de sus instrumentos financieros no derivados designados en las relaciones de cobertura no eran efectivos para compensar el riesgo cubierto debido al impacto adverso de COVID-19 en sus transacciones proyectadas, debido a que Volaris consumió menos combustible que el estimado utilizado para tales relaciones de cobertura”, indicó en un comunicado.
Derivado de esto, “el impacto para los seis meses terminados el 30 de junio de 2020 fue un beneficio de 120 millones de pesos en la pérdida neta de la Compañía para dicho periodo”, añadió.
En su reporte financiero del segundo trimestre del año, Volaris registró que durante los primeros seis meses del 2020 tuvo una pérdida neta de tres mil 137 millones de pesos.
Facebook comments