Pasar al contenido principal
28/03/2024

Señalan pilotos de Aeromar salarios incompletos

Daniel Martíne… / Jueves, 1 Octubre 2020 - 21:21

Los pilotos de Aeromar, miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señalaron que durante la segunda quincena de septiembre recibieron un salario reducido al 50% sobre el 35% ya acordado con la aerolínea. Es decir, les pagaron 32.5% de su salario original.

“La delegación de Aeromar en ASPA estamos abogando para que se hagan los pagos completos y estar al tanto de la situación de Aeromar. Lo que estamos haciendo los pilotos con los contratos es darle viabilidad a la empresa y vamos a seguir trabajando para que continúe en ascenso económico, pero estamos preocupados por esta situación de que se depositó el 50% de los salarios, señaló José Suárez, portavoz del gremio.

Los pilotos de ASPA y Aeromar firmaron en junio un acuerdo para ampliar la reducción de sus salarios hasta diciembre de 2020.

El convenio contempló una reducción inicial del 40% del salario base para los 118 pilotos que conforman la planta de Aeromar durante junio, julio y agosto. Para septiembre, la reducción sería del 35%.

A partir de octubre, el salario se recuperaría 1% en cada mes para llegar a una reducción final del 32% en diciembre del año, indicó ASPA en un comunicado.

Finalmente ASPA señaló que la administración de Aeromar y el sindicato continúan en pláticas sobre el tema de Interjet y los impagos con respecto al acuerdo de arrendamiento húmedo entre ambas empresas.

“En este momento, la situación de Aeromar no es como la de Interjet, pero también es complicada, entonces estamos viendo el panorama financiero de la empresa. Nos preocupa el tema de los impagos”, aseveró el gremio.

Facebook comments