Lufthansa Cargo recibió su noveno y último Boeing 777F en el Aeropuerto de Frankfurt, aeronave matriculada D-ALFI, que tiene por nombre "¡Buenos días México!”.
Su octava aeronave, D-ALFH, arribó a finales de agosto a Alemania, denominada “Namaste India”.
“Especialmente en crisis agudas, la carga aérea asegura importantes rutas de suministro y, por lo tanto, hace una contribución fundamental a la economía global”, dijo Peter Gerber, CEO del transportista en su división de carga.
En total, Lufthansa Cargo tiene nueve B777F en su centro base de Frankfurt; este avión es propulsado por los motores General Electric GE90-1101BL, con un rango de vuelo de 9 mil 070 km y una capacidad de carga útil de 102 toneladas.
Lufthansa Cargo welcomes ninth B777F in Frankfurt. A total of thirteen highly efficient Boeing 777Fs fly for the cargo crane's customers. Read more here: https://t.co/CLKeupwkhg@LufthansaNews pic.twitter.com/TigUOlHn0d
— Lufthansa Cargo (@Lufthansa_Cargo) September 29, 2020
En 2011 la división carguera alemana encargó cinco aviones de este programa; tras una entrega inicial, en noviembre de 2013 ya estaban en uso todos las aeronaves.
Posteriormente se solicitaron otros dos programas, los cuales arribaron en 2019, mismo periodo en que se solicitó otro par.
Facebook comments