Pasar al contenido principal
28/03/2024

El nuevo dueño de El Al tiene 27 años

Redacción A21 / Jueves, 24 Septiembre 2020 - 16:36
el joven estudiante adquirió casi el 43% de la aerolínea bandera

La aerolínea de Israel El Al recaudó 107 millones de dólares por parte de la compañía Kanefi Nesharim, propiedad del ciudadano israelí de 27 años Eli Rozenberg, quien a su edad, tendrá el control total y exclusivo del transportista. 

La acción llega después que la aerolínea israelí salió al mercado bursátil con una oferta de acciones, como parte de un programa de rescate que le otorgó el gobierno de su país, luego de presentar problemas de liquidez. 

El gobierno de Israel armó un paquete de rescate, con un respaldo del 75% (con un valor de 250 millones de dólares), pero la empresa debía salir con una oferta de acciones al mercado. Después de la adquisición, el joven estudiante adquirió casi el 43% de la aerolínea bandera. 

“Los resultados de la oferta expresan la confianza de los inversores en el plan de negocios de la empresa y la asistencia del Estado. Por el dinero que el Gobierno ha invertido, recibirá capital para asegurar un retorno completo para el público en general, cuyo dinero ha sido invertido, a través del presupuesto del Estado, en las acciones de la compañía”, informó el Ministerio de Finanzas. 

Por su parte, Rozenberg declaró que asume la responsabilidad de restaurar la confianza de los pasajeros y garantizar los puestos de trabajo de miles de empleados de El Al. 

La crisis derivada de la pandemia covid-19 propició que los transportistas acumularan pérdidas que superan su flujo de efectivo; El Al no fue la excepción luego de la cancelación de vuelos y el cierre de fronteras de Israel en marzo pasado.

Facebook comments