Los acreedores de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines inyectarán 2 mil millones de dólares para mejorar su salud financiera luego de que fracasara el intento de Hyundai Development Co. para la compra del transportista.
De acuerdo con medios coreanos, Kumho Industrial Co., el accionista mayoritario de Asiana, terminó el acuerdo con Hyundai al no llegar a un acuerdo sobre los términos de adquisición de la empresa.
Choi Dae-hyun, director ejecutivo del Banco Estatal de Desarrollo de Corea del Sur (KBD, por sus siglas en inglés), calificó la decisión como “lamentable”. Ahora, el Fondo de Estabilización para las Industrias Clave (KISF), operado por KBD, dará a la aerolínea la liquidez necesaria evitar despidos masivos y minimizar el impacto de la crisis covid.
Asimismo, Asiana pasará a ser controlada por sus acreedores y será sometida a un proceso de reestructura para mejorar su valor mediante la optimización de rutas y recortando gastos, además de que se pondrá a la venta nuevamente.
De enero a junio, Asiana ha registrado una deuda total de 12.8 mil millones de wones, 33% más que su deuda durante 2019.
Facebook comments