Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aprueban plan de rescate de Virgin Atlantic

Redacción A21 / Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 16:59
de no recibir ayuda financiera, se habría quedado sin efectivo para finales de septiembre

Los tribunales de Reino Unido aprobaron la solicitud de Virgin Atlantic para recibir mil 200 millones de libras (alrededor de mil 600 mdd) que ayudarán a la aerolínea a sobrevivir los efectos de la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

A finales de agosto, los accionistas y acreedores financieros de Virgin votaron a favor del plan de rescate luego de que la empresa solicitara protección por bancarrota bajo el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La aerolínea había pronosticado que, de no recibir ayuda financiera, se habría quedado sin efectivo para finales de septiembre.

Richard Snowden, juez a cargo del proceso, dijo que la aprobación “le permitirá hacer efectivo este plan para el viernes, lo que entiendo es su aspiración", en una audiencia remota en el Tribunal Superior de Londres.

El próximo jueves 3 de septiembre tendrá lugar una audiencia en los Estados Unidos para reconocer el trato en ese país, sin embargo, Snowden aclaró que la orden judicial no está condicionada a los procesos estadounidenses.

“Alcanzar este importante hito coloca a Virgin Atlantic en una posición para reconstruir su balance, restaurar la confianza del cliente y dar la bienvenida a los pasajeros de regreso a los cielos, de manera segura, tan pronto como estén listos para viajar”, ​​dijo una portavoz de la aerolínea.

Facebook comments