Pasar al contenido principal
23/04/2024

Lockheed Martin recibe contrato para instalación de satélites

Redacción A21 / Martes, 1 Septiembre 2020 - 13:05
permitirá conectar aviones de combate F-16, F-22 y F-35 con redes de defensa

La Agencia de Desarrollo Espacial (SDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos otorgó un contrato de 187.5 millones de dólares a Lockheed Martin para la construcción de una constelación de diez satélites pequeños con fines militares.

El proyecto tiene como objetivo demostrar las capacidades espaciales para la posterior construcción de una red más grande de satélites que facilitaría las operaciones de guerra y permitiría mantener ventaja ante amenazas emergentes.

“Vemos un mundo en todos los dominios de la guerra donde los combatientes de cuarta y quinta generación y las fuerzas tácticas en el terreno pueden conectarse sin problemas con una conciencia situacional holística. La interoperabilidad y la conectividad del espacio de batalla son fundamentales para adelantarse a nuestros adversarios", dijo Kay Sears, vicepresidente y gerente general de Lockheed Martin Military Space.

Se espera que, una vez desarrollado el sistema, sea posible conectar a aviones de combate F-16, F-22 y F-35 con las redes de defensa de misiles, sistemas de armas y redes de defensa aérea.

Lockheed debe desarrollar y construir los satélites en un plazo de dos años para llevar a cabo las demostraciones.

Facebook comments