Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aerolíneas de EUA eliminan cargos por cambios

Redacción A21 / Martes, 1 Septiembre 2020 - 09:58
busca garantizar flexibilidad, espacio y atención de alto nivel a los pasajeros

En alianza con Periódico Viaje. 

Durante el fin de semana y el lunes, dos de las principales aerolíneas estadounidenses, United y Delta, eliminaron los cargos por cambio de itinerario en sus vuelos. 

La primera en hacerlo de manera permanente fue United Airlines, eliminando de manera permanente los cobros en los cambios de ruta u horarios en sus vuelos. Esto con la intención de recuperarse de la crisis que atraviesan por el decrecimiento de viajes.

La eliminación de los cargos aplicará para todos los vuelos en clase Economy o Premium dentro de los Estados Unidos y a cualquiera de los estados que cubra la aerolínea.

Al tiempo del anuncio acerca de los cambios de itinerario, la compañía aérea también anunció que está extendiendo su política de exención de tarifas para todos los boletos nuevos comprados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Posteriormente Delta Air Lines tomó la misma decisión. Esta medida, al igual que la de sus competidores, aplicará para todos los vuelos dentro de los Estados Unidos. Los cargos por cambios de itinerario aplicarán para Primera clase, Delta Premium Select, Delta Comfort + y Cabina principal, con la excepción de Economy básica.

“Hemos dicho antes que debemos abordar la flexibilidad de manera diferente a como lo ha hecho esta industria en el pasado, y el anuncio de hoy se basa en esa promesa para garantizar que estamos ofreciendo flexibilidad, espacio y atención líderes en la industria a nuestros clientes”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un comunicado.

Puedes leer los reportajes originales aquí: United Airlines ya no cobrará cambios de itinerario y Delta Air Lines también elimina cargos por cambio de itinerario.

Facebook comments