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20/10/2020

Afecta covid-19 ventas de amenidades a bordo

Redacción A21 / Viernes, 28 Agosto 2020 - 11:17
el exceso de inventario obliga a las aerolíneas a vender los productos fuera de los vuelos

En alianza con Periódico Viaje

Ante la falta de vuelos y, por tanto, la falta de gente que haga uso de las amenidades, tanto las aerolíneas como los proveedores de productos venden las amenidades a bordo.

Las nueces que se servían en los vuelos de United Airlines y American Airlines están ahora en venta a través de la página de internet de GNS Foods.

GNS Foods, proveedora de ambas aerolíneas, anunció mediante un comunicado que tiene un excedente de frutos secos que ninguna de las dos aerolíneas compró debido a la pandemia.

El problema, además de los 13 mil kilogramos de nueces y las 70 bolsas de frutos secos excedentes, es que la compañía tiene contratos por un año con sus proveedores por lo que la afectación a la cadena de valor es muy amplia.

British Airways mandó a hacer una ginebra especial por su aniversario número cien. Estas botellas debían servirse en los vuelos pero con las reducciones de rutas la empresa productora, Pickering’s Gin, tiene exceso de inventario.

Lo especial del destilado es que se diseñó para tener el mismo sabor en tierra y en aire. Las cajas de 24 botellas se vendieron desde el sitio web de Pickering’s Gin por 32 libras.

La aerolínea Qantas, por otro lado, puso en venta kits de amenidades que incluyen la pijama que daban a su clase ejecutiva, cremas y dulces. Los paquetes están disponibles en el sitio de la compañía aérea.

Actualmente, Qantas tiene en tierra su flota de larga distancia y no planea reanudar los vuelos internacionales de larga distancia por aproximadamente un año.

La aerolínea ordena todas sus amenidades a bordo con un año de anticipación por lo que los artículos del kit debían permanecer almacenados. Como sucede en los demás casos, el exceso de inventario obligó a la compañía aérea a vender los productos.

Lee el reportaje original aquí.

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