• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Quiere Volaris absorber mercado de Interjet

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
13 agosto, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Quiere Volaris absorber mercado de Interjet

Volaris está en la posición principal para absorber el espacio que ha dejado Interjet tras la pérdida de su flota de aviones Airbus a lo largo del año por la pandemia de covid-19, de acuerdo con Kevin Wilson, quien formó parte del equipo fundador de Volaris y también fue vicepresidente ejecutivo de South African Airways.

A inicios de 2020, Volaris tenía una participación del mercado doméstico de México del 33.8%, seguida de Aeroméxico con 24.2%, Viva Aerobus con 21.6% e Interjet con 20.5%. Sin embargo, para julio, la tajada de Interjet se había reducido a 2.9%, mientras que la de Volaris creció a 50.8%. En comparación, Aeroméxico y Viva se mantuvieron iguales.

Interjet inició el 2020 con una flota de 88 aviones, dividida en 66 unidades Airbus y 22 Sukhoi, además de más de 80 rutas en diez países. Sin embargo, para el 12 de agosto, 63 aeronaves Airbus ya no forman parte de la flota de Interjet, y la aerolínea únicamente está utilizando cinco Sukhoi para operar las diez rutas que tiene activas actualmente, todas domésticas.

“Volaris es la única aerolínea que ha tenido una ganancia significativa en su participación del mercado entre enero y junio. Casi el 100% del mercado perdido por Interjet ha sido absorbido por Volaris”, indicó Kevin Wilson.

El especialista no espera que Interjet sobreviva más allá de 2021, debido a sus múltiples deudas, así como a que se encuentra en un punto medio entre una aerolínea de bajo costo y una legacy, una posición que no ha beneficiado a otras empresas en el pasado.

“La mayoría de los mercados del tamaño de México necesitan una línea aérea internacional de largo alcance y doméstica con un servicio de alta categoría (Aeroméxico cumple con este perfil) para mover a la población a nivel mundial y proveer un servicio de conectividad dentro del territorio. Un país con estas características también necesita una o dos aerolíneas de bajo costo (…). Este es el rol que han jugado Volaris y Viva Aerobus. En cambio, una compañía como Interjet queda atrapada en medio y entra en un bucle del que muchas aerolíneas no han salido”, apuntó Wilson.

Con esto en mente, el especialista estima que el mercado doméstico para los años 2021 y 2022 se dividirá entre Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus con participaciones del 45%, 32% y 23% respectivamente. En sus análisis, Wilson no contabiliza a otras aerolíneas regionales como Aeromar, Magnicharters y TAR.

Por su parte, el mercado internacional seguiría controlado por Aeroméxico, con 59% de la participación, seguida de Volaris con 33% y Viva Aerobus con 8%.

Finalmente, Kevin Wilson —quien ya no forma parte de Volaris aunque aún posee participación accionaria en la compañía— señaló que si Interjet logra sobrevivir hasta el final de la pandemia, será porque “tomaron la decisión de mantenerse pequeños y crecer poco, lo que tendrá implicaciones estratégicas de largo plazo para la aerolínea”.

Tags: Crisis CoronavirusInterjetVolaris

Noticias Relacionadas

Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

4 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 julio, 2025
Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

25 junio, 2025
Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

20 junio, 2025
Next Post
Código compartido de Azul y LATAM se amplía el lunes

Código compartido de Azul y LATAM se amplía el lunes

Azul retrasa recepción de 82 nuevas aeronaves

Azul retrasa recepción de 82 nuevas aeronaves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados