Pasar al contenido principal
19/04/2024

United podría despedir a 45% de sus empleados

Redacción A21 / Miércoles, 8 Julio 2020 - 11:11
La aerolínea gasta 40 millones de dólares al día y solo opera al 20% de su capacidad

United Airlines señaló hoy que podría despedir hasta 36 mil empleados, lo que representa el 45% de su fuerza de trabajo, derivado de la crisis mundial por el covid-19.

Los despidos masivos podrían iniciar a partir del 1 de octubre, una vez que termine el plazo del Acta de Apoyo, Ayuda y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES Act, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con medios locales, la decisión de United podría afectar a 15,000 sobrecargos, 11,000 miembros del staff en aeropuertos, 5,500 posiciones de mantenimiento y 2,250 pilotos.

El Acta Cares entregó ayudas de 25 mil millones de dólares a todas las aerolíneas de Estados Unidos para que éstas no despidieran a sus empleados hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, la actual crisis ha sido calificada como la peor en la historia de la industria aérea y las aerolíneas “no pueden contar con apoyo adicional del gobierno para sobrevivir” indicó un ejecutivo de United.

La aerolínea estadounidense está quemando 40 millones de dólares por día, pese a que está operando un 20% de su capacidad original.

“La verdad es que ninguna de las decisiones que hemos tomado hasta ahora es tan difícil como ésta. Los despidos involuntarios que hemos buscado evitar son nuestra última opción” señaló el ejecutivo.

Facebook comments