Pasar al contenido principal
28/03/2024

BOC Aviation también cancela orden por aviones MAX

Redacción A21 / Martes, 30 Junio 2020 - 17:48
La aerolínea tenía un pedido por 87 unidades

BOC Aviation, compañía de arrendamiento con sede en Singapur, canceló un pedido de 30 aviones Boeing 737 MAX y aplazó la entrega de otros aviones del mismo programa.

Aunque su director refrendó su confianza en el jet, el arrendador se convirtió en la última compañía en anular las órdenes por el avión que permanece en tierra desde marzo del año pasado.

“Discutimos con Boeing cuál es la mejor manera de desplegar nuestro capital en un momento como éste, porque todos se dan cuenta de que no se trata de una recesión a corto plazo, sino de una larga”, declaró Robert Martin, presidente de BOC.

Asimismo el directivo comentó que este hecho no representaba una pérdida de confianza en el MAX.

BOC ya recibió seis B737 MAX, y tenía 87 pedidos a partir del 31 de marzo de este año, por lo que una cancelación de 30 aeronaves, representa un tercio de lo que originalmente tiene que entregar.

La decisión llega un día después de que Boeing comenzará los vuelos de recertificación para el tipo de avión.

Cabe señalar que el mes pasado el MAX tuvo 14 cancelaciones de pedidos netos, sin embargo, en abril reportó 108 anulaciones y en marzo 150. En junio, Norwegian canceló un pedido por 92 unidades MAX además de las 30 de BOC.

Facebook comments