Pasar al contenido principal
28/03/2024

Suspenden operaciones NokScoot y LIAT

Redacción A21 / Domingo, 28 Junio 2020 - 21:16

NokScoot Airlines y Leeward Island Air Transport (LIAT) se suman a la lista de aerolíneas que han tenido que suspender operaciones a causa de las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de covid-19.

El cese de operaciones de la tailandesa NokScoot Airlines fue anunciado por Singapore Airlines, que posee el 49% de participación en la empresa a través de su filial Scoot. De acuerdo con un comunicado, la decisión fue tomada por la junta directiva de NokScoot al no existir un “camino hacia la recuperación y crecimiento sostenible de la aerolínea.

LIAT

Asimismo, Scoot dijo que ofreció vender, sin éxito, su participación del 49% a Nok Air, lo que contribuyó a optar por la liquidación.

“Tailandia sigue siendo un mercado importante para Singapore Airlines Group. Aerolíneas de Singapur, SilkAir y Scoot se comprometen a continuar sirviendo a los clientes en Tailandia con sus operaciones existentes”, comunicó Scoot.

En Antigua y Barbuda, el primer ministro Gaston Browne anunció la suspensión de operaciones de LIAT luego de que la línea aérea viera agravados los números rojos que acarreaba desde 2019. Por el momento, todavía no se sabe si la aerolínea desaparecerá.

Browne declaró en medios locales que es esencial crear una nueva aerolínea en el país, pues al encontrarse en un archipiélago, mantener la conectividad es de vital importancia, y dejar colapsar a LIAT no es una opción.

La intención del primer ministro es invertir en la aerolínea y renovarla. “No deberíamos huir huyendo del nombre LIAT. LIAT es una institución caribeña construida por gente caribeña de la cual deberíamos estar orgullosos ”.

Facebook comments