Pasar al contenido principal
23/04/2024

Lanzan CAPA y OAG nuevo modelo de proyección de capacidad

Redacción A21 / Jueves, 11 Junio 2020 - 12:32

El Centro Para la Aviación (CAPA) y la consultora británica OAG lanzaron un nuevo modelo de proyección de capacidad para las aerolíneas a nivel mundial, el cual permite construir e interpretar proyecciones en mercados claves. 

“El Modelo de Capacidad de CAPA para Aerolíneas provee un resumen detallado y efectivo del panorama doméstico e internacional de cada país para la capacidad de asientos” señaló la consultora en un comunicado. 

A su vez, estas proyecciones son apoyadas por OAG, así como por los lineamientos gubernamentales, los anuncios de otras aerolíneas sobre sus operaciones comerciales, lo que provee “una guía robusta y granular de la capacidad aérea futura”. 

Las proyecciones tienen como base seis estados en los que se puede encontrar la capacidad aérea de determinado país ante la crisis de Covid-19: totalmente parada, con operaciones esqueleto, restringida severamente, básica, restringida parcialmente y operación estándar. 

“El impacto del Covid-19 ha dañado la eficacia de los métodos tradicionales para entender el tamaño y escala futuros de nuestra industria. Decidimos construir nuestro propio modelo, frustrados por la falta de un modelo que tomara en cuenta el cierre de fronteras y otros factores relevantes para entender la recuperación de los mercados domésticos e internacionales de pasajeros” dijo Derek Sadubin, director de CAPA. 

Finalmente, este modelo de CAPA y OAG está actualmente disponible en Australia, Nueva Zelanda y China. Están trabajando para incorporarlo al Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, India, Japón, Corea del Sur y otros países.

Facebook comments