• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Buscan aerolíneas mantener conectividad nacional

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
3 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan aerolíneas mantener conectividad nacional

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) busca evitar la pérdida de conectividad en las rutas domésticas de baja demanda, para lo cual gestionará los apoyos posibles con los gobiernos federal y estatales con el objetivo de establecer un programa de acción que permita la supervivencia de 137 pares de rutas.

“Estamos trabajando en esta estrategia de corto plazo para garantizar que toda esta reactivación que se está dando esté acompañada de la conectividad aérea y que nos dé la posibilidad de mantener las rutas no rentables pero necesarias para el crecimiento del país”, expreso Luis Osorio, titular de Canaero, en entrevista con A21.

Para esta tarea se hará una evaluación de cada una de las rutas para exponer su relevancia ante las autoridades para respaldar la importancia de su permanencia.

Un ejemplo de esto es la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde la conexión aérea impulsa a las industrias cementera y acerera, representativas de la región. También se evaluarán las frecuencias hacia destinos como Saltillo y la zona del Bajío, puntualizó Osorio.

“Estamos explorando una a una de todas estas rutas. Estamos haciendo un balance una a una con los diferentes actores del gobierno para entender cómo se puede dar la cobertura de esta conectividad. Lo estamos platicando no sólo con el gobierno federal sino con los gobiernos locales”, añadió el titular de la Canaero.

Adicionalmente, Canaero estableció que el crecimiento en materia de conectividad que había alcanzado México cambiará a nivel nacional como internacional, como resultado de la crisis de covid-19.

“En materia de conectividad México era líder en América Latina solo por debajo de Brasil, por eso en el corto plazo trabajamos para evitar pérdidas de la conectividad que tenemos en el país”, concluyó el titular de Canaero.

Tags: CanaeroCrisis Coronavirus

Noticias Relacionadas

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

4 julio, 2025
Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Firman CANAERO y Profeco convenio en beneficio de consumidores

20 junio, 2025
Presenta nueva mesa directiva de CANAERO Plan Estratégico

Presenta nueva mesa directiva de CANAERO Plan Estratégico

1 abril, 2025

Relevo en Canaero

1 abril, 2025
Next Post
Industria tocó fondo en abril; ya hay recuperación: IATA

Industria tocó fondo en abril; ya hay recuperación: IATA

Prohibirá Estados Unidos entrada de aerolíneas chinas

Prohibirá Estados Unidos entrada de aerolíneas chinas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados