Pasar al contenido principal
18/04/2024

Avianca se declara en default para algunos pagos

Redacción A21 / Jueves, 23 Abril 2020 - 12:36

La aerolínea Avianca declaró que actualmente está en default para algunos pagos, como consecuencia de la actual crisis por la pandemia de COVID-19 y que su futuro podría estar en riesgo.

En un documento publicado a los inversionistas, la aerolínea colombiana señaló que ha tenido que retrasar temporalmente el pago de algunos arrendamientos y obligaciones, así como recortar todo el gasto de capital no esencial.

“Si nuestras operaciones permanecen suspendidas por un periodo extendido de tiempo, necesitaríamos tomar otras medidas adicionales para preservar nuestro negocio y proteger nuestra  posición de efectivo lo máximo posible” señaló la aerolínea.

Además, la empresa postergó hasta el 14 de junio la publicación de los resultados financieros del año fiscal 2019.

Añadió que la auditoría KPMG incluirá un párrafo explicativo en dichos resultados en el que indicará que existen dudas “sustanciales” sobre la posibilidad de que Avianca continúe.

En 2019, la aerolínea colombiana cambió de administración y de dueño. De igual forma, inició un plan de reconstrucción que incluyó la venta de 24 aeronaves, costos adicionales por 894 millones de dólares y el lanzamiento de una aerolínea regional conocida como Avianca Express.

Sin embargo, actualmente la aerolínea no puede operar comercialmente, luego de que los gobiernos de Colombia, El Salvador y Perú (donde opera) cerraran los espacios aéreos para combatir la propagación del COVID-19. Ante esto, la aerolínea tomó medidas urgentes como la suspensión del 50% de su planta laboral.

Facebook comments