Pasar al contenido principal
16/04/2024

Aerolíneas perderán 39 mil mdd en segundo trimestre

Redacción A21 / Martes, 31 Marzo 2020 - 12:00

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que las aerolíneas gastarán un aproximado de 61 mil millones de sus reservas de efectivo, lo que podría significar una pérdida trimestral total de hasta 39 mil millones de dólares.

“Las aerolíneas no pueden recortar sus costos lo suficientemente rápido como para sobrellevar esta crisis. Estamos estimando una pérdida neta devastante de 39 mil millones de dólares en el segundo trimestre. El impacto del gasto de las reservas de efectivo puede amplificarse por 35 mil millones de dólares en reembolsos de boletos” señaló Alexandre de Juniac, titular de la IATA.

Ante esto, la IATA repitió su solicitud de que los gobiernos a nivel mundial ayuden financieramente a la industria aérea. De igual forma felicitó a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos, Singapur, Australia, China, Nueva Zelanda, Noruega, Brasil, Canadá y Países Bajos por impulsar algunas medidas de ayuda.

En general, la industria espera que los ingresos caigan cerca de 68% debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este escenario es ligeramente positivo (originalmente el pronóstico era de 71%) debido a las operaciones de carga que están realizando las líneas aéreas.

Los costos variables de las aerolíneas también caerán hasta en 70% durante el segundo trimestre, en gran medida debido a la reducción del 65% de la capacidad a nivel mundial y la caída de los costos del combustible. Los costos semifijos, como las tripulaciones, también se verán reducidos en 33%, añadió la IATA.

“Las aerolíneas están recortando sus costos mientras buscan preservar sus negocios y a sus fuerzas de trabajo para la recuperación futura” finalizó la IATA.

Facebook comments