Pasar al contenido principal
16/04/2024

Reclaman trabajadores cancelación de almacenes

Redacción A21 / Viernes, 27 Marzo 2020 - 11:09

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reclamó al Gobierno Federal su apoyo para que se respete la concesión revocada por el Servicio de Administración Tributaria a los almacenes aduanales de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues asegura, 230 familias perderán su fuente de ingresos y los extrabajadores de la aerolínea verían afectado su patrimonio.

“Solicitamos de manera urgente a nuestro Presidente Constitucional, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Maestra Luisa María Alcalde Luján, su ayuda para que en la medida de sus capacidades y en un pleno estado de derecho, actúan en favor de nuestros agremiados y extrabajadores de Mexicana de Aviación”, expresó ASSA en un comunicado.

De igual forma, ASSA hizo un llamado a las autoridades para que cedan la autorización al Fideicomiso MRO 2100, que fue otorgado para “otorgar justicia económica a los 8500 extrabajadores de Compañía Mexicana de Aviación, quienes a la fecha no han recibido sus liquidaciones y cuentan con el producto de la venta de la unidad de negocios”.

De acuerdo con Rafael Suárez, presidente de la delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, la inhabilitación de los almacenes, además de ser ilegal, afecta a la industria, el mercado y a los trabajadores directos, además de que queda sin efecto el resarcimiento de daños a los extrabajadores de la extinta aerolínea.

Durante 2019, el almacén manejó cerca de 75 millones de toneladas de carga aérea, tanto de importación como de exportación.

Cathay Pacific, uno de los más grandes clientes del almacén, rescindió su contrato luego de enterarse de la revocación.

Esta situación se da en un momento crítico no solo para México, sino para el mundo, en donde, a causa de la pandemia de coronavirus CVID-19, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional urgió a los gobiernos del mundo a que faciliten los servicios de carga aérea como medida para combatir la emergencia sanitaria y garantizar el intercambio de suministros.

Facebook comments