American Airlines retirará prematuramente sus aviones Boeing 757 y 767 durante la mitad de 2021, debido a la reducción en hasta 50% de los vuelos internacionales que experimentó a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Los aviones en cuestión son 17 unidades 767-300ER, que dejarían la flota de American en mayo del próximo año, mientras que otras 34 unidades del 757-200, abandonarían el servicio “después del verano de 2021, a más tardar”, dijeron Doug Parker, CEO de la aerolínea, y Robert Isom, presidente de American.
De esta forma, se “quitarán a los aviones más viejos y menos eficientes en combustible de nuestra flota antes de lo planeado originalmente y evitando costos innecesarios de mantenimiento y combustible”.
Los aviones serán reemplazados con nuevas unidades Airbus A321XLR, que serán recibidas a partir de 2025. Adicionalmente, la aerolínea podría retirar 20 aeronaves Embraer E190 antes de que acabe 2020.
Otras aerolíneas que podrían jubilar aeronaves viejas con Alaska Airlines, con su flota de A320 el próximo año y algunos de sus 737-700 y 900; Delta Airlines, por su parte, analiza acelerar el retiro de aviones 767, toda su flota MD-88 y MD-90 fabricados por McDonnell Douglas.
Por su parte, United Airlines dijo que no tenía planes de retirar aviones de forma temprana, y que no aceptarían la entrega de nuevas unidades a menos que éstas sean financiadas con deuda, con el fin de mantener liquidez.
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