La aerolínea Southwest perdió 828 millones de dólares en posibles ganancias para el año 2019, debido a la puesta en tierra de la familia B737 MAX, de la cual, era la principal operadora.
El director ejecutivo de la compañía, Gary Kelly, señaló que las ganancias operativas del 2019 sufrieron un golpe del 28% por este motivo.
Sin embargo, y pese a las menores ganancias, 2019 fue el 47 año consecutivo en que la línea aérea es rentable.
Las ganancias netas actuales fueron de 2.3 mil millones de dólares, con un margen operativo de 13.2%.
De igual forma, durante el último trimestre del año, la aerolínea llegó a un acuerdo confidencial con Boeing por una compensación por los daños financieros en 2019 debido a la puesta en tierra de la familia MAX.
Actualmente, la empresa tiene una flota de 34 aviones MAX que están almacenados en el hangar de Victorville, California. Sin embargo, esperaba tener una flota de 75 aeronaves MAX para cerrar el 2019 y recibir otras 38 unidades a lo largo de 2020.
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