De acuerdo con el medio estadounidense One Mile at a Time, China Southern Airlines y Hainan Airlines dejarán de volar a Ciudad de México, lo que, de manera efectiva, eliminará todos los vuelos directos entre México y China.
“China Southern cancelará su ruta a Ciudad de México a partir del 27 de marzo de 2020. Actualmente la aerolínea opera la ruta dos veces por semana con un B787-8 y China Southern la ha eliminado silenciosamente de sus calendarios” señaló el medio.
Cabe señalar que China Southern vuela a Ciudad de México con escala técnica en Vancouver, Canadá. Los pasajeros podían descender en la ciudad canadiense, pero la aerolínea no podía hacer uso de quintas libertades y tomar nuevos pasajeros.
Por su parte, Hainan Airlines opera la ruta Pekín-Tijuana-México. Pero, de acuerdo con su calendario de operación, también dejará de operar esta ruta.
Recordemos que en 2019, Grupo Aeroméxico canceló sus tres vuelos semanales entre Ciudad de México y Shanghái, debido a la entrada de Emirates al mercado nacional en su ruta Dubái-Barcelona-México, por lo que la aerolínea nacional reviró sus esfuerzos para incrementar su capacidad a Europa.
Las aerolíneas chinas no tuvieron su mejor año durante 2019. China Southern transportó un total de 14,271 pasajeros entre enero y noviembre, mientras que Hainan transportó a 20,121 pasajeros. En perspectiva, Turkish Airlines superó a ambas operadoras en sólo cuatro meses, con 26,828 pasajeros.
Facebook comments