• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

El rey piloto: la historia de Guillermo Alejandro

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El rey piloto: la historia de Guillermo Alejandro

El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos ha tenido, además de sus funciones reales (las cuales ostenta desde 2013) otra profesión: es piloto comercial que, durante algunos años, trabajó con la aerolínea KLM.

En 2017 se reveló que durante dos décadas, el rey neerlandés ha trabajado intermitentemente como piloto en la aerolínea bandera de Países Bajos. Si bien, aunque esto ya es información pública, los pasajeros no saben cuando Guillermo Alejandro está en una cabina.

De acuerdo con el portal oficial de la Casa Real, en 1985 el rey obtuvo su licencia de piloto privado (segunda clase), seguida de su licencia de piloto comercial (con calificación de instrumento) en 1987. Asimismo, señalan que mientras estudiaba, recibió su licencia teórica B1/B2, lo que le permitió volar como voluntario en Kenia.

Sin embargo, para mantener válida su licencia comercial, el rey tenía que trabajar como cualquier piloto. De ahí que consiguiera un empleo con KLM (por cierto, las siglas en holandés de KLM significan Aerolínea Real Holandesa).

“Tienes un avión, pasajeros y tripulación. Usted tiene la responsabilidad de ellos, no puede llevar sus problemas desde el suelo a los cielos. Puedes desconectarte por completo y concentrarte en otra cosa. Eso, para mí, es la parte más relajante de volar”, declaró el rey al periódico The Guardian.

Así, Willem-Alexander volaba los aviones Fokker 70 para KLM. No obstante, la aerolínea decidió reemplazar su flota de aviones Fokker por lo que el rey tuvo que obtener una licencia para operar con aviones B737.

En junio de 2017 la obtuvo, lo que le ha permitido operar con la aerolínea como piloto invitado. Hasta el año pasado, el rey voló regularmente para la aerolínea en al menos dos servicios por mes.

Tags: Países BajosRey piloto

Noticias Relacionadas

Lanza aeropuerto de St. Maarten sistema avanzado de control fronterizo

Lanza aeropuerto de St. Maarten sistema avanzado de control fronterizo

21 octubre, 2024
Registra Aeropuerto de Eindhoven fallas por problemas con cortes informáticos

Registra Aeropuerto de Eindhoven fallas por problemas con cortes informáticos

29 agosto, 2024
Capacita Lockheed Martin a fuerzas armadas para volar el F-16

Capacita Lockheed Martin a fuerzas armadas para volar el F-16

16 noviembre, 2023
Buscan viajeros aeropuertos alemanes para sustituir a Schiphol

Buscan viajeros aeropuertos alemanes para sustituir a Schiphol

2 mayo, 2023
Next Post
Polizón gatuno: el gato de un piloto viaja 14 horas sin ser detectado

Polizón gatuno: el gato de un piloto viaja 14 horas sin ser detectado

Ya es oficial la NOM para regular operaciones de drones

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados