Pasar al contenido principal
29/03/2024

Preferimos operar en un aeropuerto: American Airlines

Redacción A21 / Martes, 5 Noviembre 2019 - 21:13

American Airlines preferiría operar en un sólo aeropuerto para atender a la Ciudad de México, señaló José María Giraldo, director general de la aerolínea para México y Canadá.

“Seguramente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). México es un país con una diversidad muy grande y recordemos que los turistas no vienen a una ciudad únicamente, viajan por el país gracias a esta diversidad y a la riqueza cultural. En este sentido, tener una conectividad eficiente es fundamental para los pasajeros señaló Giraldo.

Sin embargo, el titular de American Airlines en México añadió que están a la espera de más información por parte del gobierno mexicano para saber cómo funcionará el Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por las terminales de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

“En la medida que se vaya desarrollando más el funcionamiento de los aeropuertos del Valle de México, ahí ya se podría dar una información más precisa. Por ahora, estamos en el AICM” añadió, señalando que hace falta certeza en el plan del gobierno federal.

Recientemente, los directores ejecutivos de Grupo Aeroméxico, Avianca y Copa Airlines rechazaron operar en más de un aeropuerto.

“Nuestro modelo de negocio es de red. Necesitamos operar desde un solo aeropuerto. No tiene sentido que operemos en dos aeropuertos tan próximos porque nuestros equipos a veces vuelan a Guadalajara y el mismo día a Nueva York y cómo van a andar volando 15 kilómetros para salir de otro aeropuerto” señaló Andrés Conesa, titular de Aeroméxico, en el marco del ALTA Airline Leaders Forum, celebrado en Brasilia entre el 27 y 29 de octubre.

Por su parte, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, añadió que la conectividad con Aeroméxico en el país es importante, por lo que si la línea aérea del caballero águila está en un aeropuerto y ellos en otro, su modelo no funcionaría. 

Facebook comments