Pasar al contenido principal
19/04/2024

Mecánico detenido de American podría tener nexos terroristas

Redacción A21 / Viernes, 20 Septiembre 2019 - 12:09

De acuerdo con las pruebas presentadas en ante jueces estadounidenses, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, mecánico acusado de sabotear el sistema de navegación de un B737-800 de American Airlines, podría tener nexos con el grupo terrorista del Estado Islámico, por lo que se le ordenó prisión preventiva. 

El juez estadounidense Chris McAliley señaló que hay evidencia de que Abdul-Majeed tenía videos violentos del Estado Islámico en su celular, tiene un hermano en Irak que probablemente está involucrado con el grupo terrorista y había expresado en el pasado su deseo de que Alá hiriera a personas no musulmanas. 

Asimismo, durante la audiencia, el juez recibió pruebas de que Alani realizó recientemente una transferencia bancaria con un monto de 700 dólares a alguien en Irak, además de que viajó a este país en marzo de 2019. 

“Puede que sientas mucha simpatía por los terroristas. Eso es muy desconcertante señaló McAliley al mecánico de American Airlines, quien además cuenta con la ciudadanía estadounidense, luego de trabajar por 30 años con la aerolínea y no posee antecedentes criminales. 

Abdul-Majeed fue arrestado luego de que admitiera haber alterado el sistema de navegación de la aeronave el pasado 17 de julio, cuando el avión iba a despegar del Aeropuerto Internacional de Miami, con 150 personas a bordo, y con destino a las Bahamas. El objetivo de la alteración, de acuerdo con él, era causar un retraso o cancelación de vuelo para poder trabajar tiempo extra. 

El juez le informó que en caso de que resulte culpable, se enfrenta hasta 20 años de prisión con el cargo de "dañar, destruir o inhabilitar" a un avión utilizado en la aviación comercial.

Por su parte, Christian Dunham, abogado defensor de Alani, declaró que no se considera que la parte acusante sea capaz de probar que el mecánico intencionalmente puso a la gente en peligro y pidió la liberación de Alani en una fianza de 200 mil dólares, asegurada por miembros de la familia. 

McAliley negó la libertad bajo fianza al mecánico, señalando que Alani podía viajar al extranjero con frecuencia y todavía podría representar un peligro para la comunidad. Por su parte, American Airlines despidió a Alani y la Administración Federal de Aviación le revocó su certificado como mecánico de aeronaves.

Facebook comments