Pasar al contenido principal
29/03/2024

United y American dejan fuera al MAX hasta diciembre

Redacción A21 / Lunes, 2 Septiembre 2019 - 15:27

American Airlines se unió con United Airlines para suspender sus vuelos del Boeing B737 MAX hasta diciembre, que aunque no se cubre la temporada navideña, la decisión abarca las vacaciones de Acción de Gracias.

Esta suspensión dará como resultado que American cancele cerca de 140 vuelos por día; no obstante, el transportista norteamericano señaló que esta medida le dará tiempo para asignar nuevos aviones en las rutas suspendidas o acomodar a los pasajeros que han sido afectados.

De tal modo que American suspendió el programa hasta el 3 de diciembre, mientras que United extendió hasta el 19 de diciembre.

“American confía en que las inminentes actualizaciones de software de Boeing, junto con los nuevos elementos de capacitación que se desarrollan en coordinación con nuestros socios sindicales, conducirán a la recertificación del avión este año. Estamos en contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y otras autoridades”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Por otro lado, United Airlines cancelará 90 vuelos diarios por el MAX hasta diciembre. Por su parte, Southwest –mayor operador de este jet– ha suspendido cerca de 180 viajes diarios hasta el 5 de enero.

Además American contactará a los pasajeros afectados, los cuales pueden optar por reservar otro vuelo o recibir un reembolso completo. Cabe señalar que se había informado que varias aerolíneas mantenían en venta vuelos operados por el MAX, pese a que el avión permanecía en tierra.

Facebook comments