Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cancela Norwegian 6 rutas a Estados Unidos

Redacción A21 / Miércoles, 14 Agosto 2019 - 14:52

Debido a la crisis del B737 MAX, a partir del 15 de septiembre, Norwegian Air suspenderá seis rutas entre Irlanda y Estados Unidos, debido a que estas ya no son comercialmente viables, señaló la aerolínea. 

“A la par que la aerolínea se mueve para obtener más rentabilidad, hemos realizado una revisión comprensiva de nuestras operaciones transatlánticas entre Irlanda y América del Norte y hemos concluido que estas rutas ya no son comercialmente viables” dijo Matthew Wood, vicepresidente de operaciones comerciales de largo alcance en la línea aérea de bajo costo. 

Cabe mencionar que Norwegian contaba con 18 aeronaves de 737 MAX, mismas que han estado en tierra desde marzo, por lo que la aerolínea tuvo que alquilar otras aeronaves y así poder continuar con operaciones.

“Dado que la fecha de regreso al servicio del 737 MAX sigue siendo incierta, esta solución es insostenible”, dijo el responsable de operaciones de largo radio de la noruega, Matthew Wood.

La aerolínea también informó que los clientes con reservas en vuelos afectados serán reintegrados en su totalidad, o bien incorporados a otros vuelos. 

Asimismo, los clientes de los vuelos con salida desde Estados Unidos pueden viajar a Dublín a través de Copenhague, Oslo y Estocolmo, informó la aerolínea.

Actualmente, Norwegian tiene más de 110 unidades del tipo Boeing 737-800 en su flota, modelo que no se ve afectado por esta suspensión temporal y su flota alcanza los 165 aviones.

Facebook comments