Pasar al contenido principal
26/04/2024

Reabre Norwegian su base operativa en Barcelona

Redacción A21 / Miércoles, 3 Mayo 2023 - 01:00
La compañía unirá el aeropuerto de El Prat con ocho ciudades de cuatro países nórdicos

Alfons Claver, director de Comunicación de Norwegian para España, informó que la aerolínea reabrió su base operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, sumándose a las que mantiene en Alicante y Málaga.

Basará en el aeródromo barcelonés dos aviones Boeing 737 entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, una operativa estival que quiere mantener en lo sucesivo. 

En total, la compañía unirá el aeropuerto de El Prat y ocho ciudades de cuatro países nórdicos, dos destinos más que en el verano pasado, se trata de Oslo, Bergen y Stavanger, en Noruega; Copenhague y Aalborg, en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia; y Helsinki, en Finlandia. 

Desde la línea aérea destacan que esto supone la creación de 65 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), que se suman a las 130 personas que trabajan en la sede administrativa de la aerolínea en Barcelona, las otras dos se ubican en Oslo, Noruega, y Riga, Letonia.

En el conjunto de España, Norwegian operará 49 rutas este verano con origen en los países nórdicos y destino a nueve aeropuertos, entre ellos, Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. 

Estas cifras le convierten en el principal operador entre ambos mercados, tanto por volumen de rutas como de plazas ofertadas, de acuerdo con información de Tourinews.

Facebook comments