Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus y SAS van por aeronaves híbridas

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2019 - 17:43

Scandinavian Airlines (SAS) firmó un memorando de entendimiento con el fabricante europeo Airbus para desarrollar aviones híbridos y eléctricos, en un proyecto que explorará las oportunidades para crear aeronaves sostenibles para la próxima generación.

SAS informó por medio de un comunicado que el acuerdo tiene por meta la comprensión de estos nuevos vehículos para el uso comercial a gran escala, así como construir conocimiento colectivo de oportunidades y desafíos asociados con la energía renovable.

“Estamos orgullosos de nuestro ambicioso trabajo de sostenibilidad y ahora nos complace que Airbus haya elegido a SAS para asociarse con en este proyecto futuro. Si esto se convierte en una realidad, revolucionará las emisiones de CO2”, declaró Rickard Gustafson, CEO de la aerolínea.

Esta exclusividad colaborativa apunta a encontrar nuevas formas limpias de viajar por medio de un avión, esperando que en el futuro, se conduzcan aeronaves comerciales con propulsión de chispa, añadieron las empresas.

Esta colaboración da inicio en junio de este año, continuando hasta finales de 2020; de acuerdo con Airbus, el tratado incluye planes para incluir un proveedor de energía renovable a modo que se garanticen las operaciones de emisiones de dióxido de carbono.

Cabe señalar que hace ocho años, el fabricante, junto con otras industrias aeronáuticas líderes, dio inicio a “Biofuel Flightpath”, iniciativa que apunta a lograr dos millones de toneladas de biocombustible sostenible para la aviación civil para el 2020.

Facebook comments